Nuestro Blog

Blog de Umbrella

Detectar lunares anormales

Aprende a identificar lunares anormales

By | Sin categoría | No Comments

Estos datos de la Skin Cancer Foundation te permitirán estar atento al comportamiento de tus lunares y a comprender la importancia de la aplicación diaria de protector solar:

  • Tener 5 o más quemaduras de sol de forma simultánea en todo el cuerpo duplica el riesgo de tener melanoma.
  • Cuando se detecta temprano, la tasa de supervivencia para el melanoma es del 99 %.
  • El uso diario y regular de protector solar con un SPF 15 o superior reduce el riesgo de desarrollar melanoma en un 50 %.
  • Solo entre el 20 y el 30 % de los melanomas se encuentra en lunares existentes, mientras que del 70 al 80 % se presenta en piel aparentemente normal.
  • Alrededor del 90 % de los cánceres de piel no melanoma está asociado con la exposición a los rayos del sol.
  • El uso diario y regular de protector solar con un SPF 15 o superior reduce el riesgo de desarrollar carcinoma de células escamosas en un 40 %, aproximadamente.

¿Necesitas más motivos para convencerte de que el uso del protector solar es diario y obligatorio? Y no solo por las preocupaciones relacionadas con el envejecimiento prematuro o las manchas en la piel, sino porque la aparición de carcinomas o melanomas es una consecuencia real de la exposición al sol.

¿Qué son los lunares y por qué pueden convertirse en carcinomas o melanomas?

Los lunares son pequeñas manchas o protuberancias creadas por la agrupación de celular pigmentadas (melanocitos). Suelen tener un color uniforme (café, marrón claro o negro), redondos u ovalados e inofensivos.

Algunos nacen con lunares y otros los desarrollan a lo largo de su vida. De hecho, los lunares siguen formándose hasta los 40 años, más o menos, y en los adultos mayores, tienden a desaparecer.

Aunque la aparición de lunares nuevos es un proceso normal y la mayoría de ellos son benignos, se ha evidenciado que su nacimiento se debe a la interacción entre factores genéticos y exposición solar. Ten en cuenta que, si aparecen lunares nuevos después de los 40 años, podría tratarse de una lesión cutánea maligna.

Pero ¿por qué un lunar se vuelve peligroso? Cuando te expones al sol, los rayos UV dañan el ADN de la piel, lo que afecta la forma en que las células crecen y se dividen. Si este sistema ya no funciona adecuadamente, las células afectadas tienen más probabilidades de convertirse en células cancerosas.

Debido a que el impacto solar es acumulativo, estos daños en el ADN se dan mucho tiempo después de la exposición al sol.

Cómo identificar lunares anormales

Este ABCDE te ayudará a determinar si un lunar está teniendo cambios que deben ser revisados:

  • A = Asimetría: una mitad de lunar es diferente a la otra.
  • B = Borde: cuando un lunar tiene bordes irregulares, desiguales o poco definidos.
  • C= Color: fíjate si el color es uniforme o presentas múltiples colores en un solo lunar. También pueden tener manchas rojas, rosadas, azules o blancas.
  • D = Diámetro: si el lunar mide más de 6 mm de ancho debería ser revisado.
  • E = Evolución: además de todo lo mencionado en las letras anteriores, la evolución consiste en mirar si también producen sensibilidad, picazón, sangrado o descamación.

¿Cómo disminuir las posibilidades de aparición de carcinoma o melanoma?

Usando protector solar de forma diaria, además de: lentes de sol, sombreros, buena alimentación y ejercicio.

En Umbrella Protectores tenemos una opción para cada tipo de piel que, además de hacerte la vida más sencilla, te ayudarán a preservar la salud en el largo tiempo.

Mujer utilizando activos antiedad

Activos antiedad que complementan el uso de protector solar

By | Sin categoría | No Comments

La industria de la belleza se ha dado la tarea de buscar la fórmula de la eterna juventud. Inyecciones de bótox y otros procedimientos están a la orden del día con la intención de garantizar la eliminación de las arrugas, pero todos sabemos que las soluciones mágicas no existen. Lo que sí es eficaz es el correcto uso de ciertos activos antiedad que nos permiten mantener una piel sana y en condiciones óptimas para que cumpla su ciclo de la mejor manera.

Queremos aclarar que con la recomendación de estos activos antiedad no estamos en contra del envejecimiento, pero consideramos que la ciencia y la naturaleza son herramientas que contribuyen a sanar la piel, mejorar su calidad y lograr su mejor versión.

Estos activos son considerados los mejores para envejecer bien:

Protector Solar

Teniendo en cuenta que, según la Skin Cancer Foundation, el 90 % del envejecimiento prematuro de la piel es causado por los rayos solares, el protector solar tiene que convertirse en uno de los activos antiedad infaltables de todos los días.

Las claves para escogerlo son: elegir la textura adecuada para cada tipo de piel y seleccionar el que se adapte mejor a nuestras rutinas. Por ejemplo, un deportista activo que se levanta todos los días a las 5 am para hacer rutas en bicicleta no debe usar el mismo protector solar que una persona que trabaja de lunes a viernes desde su casa.

En el caso de Umbrella Protectores contamos con un protector solar para cada tipo de piel y necesidad. Dentro de nuestra línea tenemos:

Para piel seca: Umbrella Crema, ideal para el uso diario gracias a su lista de ingredientes; entre ellos, glicerina, aceite de oliva, provitamina B5 y vitamina E, todos conocidos por ser excelentes activos para hidratar y humectar la piel.

Para piel grasa: Umbrella Gel, su composición de base acuosa y sin siliconas ofrece una protección 50+ con una sensación cómoda y ligera.

Para piel normal: Umbrella Plus, potenciado con vitamina E para proteger a la piel de los radicales libres.

Para piel mixta: Umbrella Gel o Umbrella Plus, dos opciones para escoger la mejor de acuerdo ciertas rutinas.

Para deportistas: Umbrella Sport, ultra resistente al agua, sudor, arena, calor, viento y duración de 120 minutos; con componentes ecoamigables y dermatológicamente comprobados, además no irrita la piel ni los ojos.

Este no es un producto opcional, es un producto de vital importancia para la salud de la piel.

Vitamina A o retinol

Es el principio activo más famoso para prevenir el envejecimiento prematuro. Deriva de la vitamina A y algunos de sus principales beneficios son:

-Mejora la textura de la piel y aporta luminosidad.

-Estimula la formación de colágeno y elastina.

-Combate arrugas superficiales y profundas.

-Reduce manchas y unifica el tono.

-Regula la producción de sebo, por lo que perfecciona las pieles mixtas y grasas.

-Reduce la posibilidad de envejecimiento prematuro de la piel.

Expertos recomiendan comenzar con concentraciones bajas (alrededor de 0,1-0,2 %) e ir subiendo progresivamente hasta alcanzar 1 %. Después, ya se podrá iniciar en el uso de ácido retinoico, una versión mucho más concentrada que se prescribe por dermatólogos y se receta, generalmente, con fórmulas magistrales (en dosis de 0,025 hasta 0,1 %)

Hay que tener extremo cuidado con el retinol ya que puede ocasionar irritación, susceptibilidad, sequedad, descamación o sensibilidad al sol. Se debe utilizar por las noches y usar protector solar a la mañana siguiente para no dañar la piel, que ya está sensible.

El retinol necesita un periodo aproximado de tres meses para ver los resultados y debe ser usado de forma progresiva para que la piel se acostumbre al activo.

Retinol como uno de los activos antiedad para populares

Vitamina C

Junto con el protector solar y el retinol, la vitamina C será uno de los principales activos antiedad que, seguramente, hará cualquier dermatólogo para tener una excelente rutina de skin care. Sin embargo, al igual que los dos primeros ingredientes, solo se verán resultados si se aplican correctamente.

Algunos de sus beneficios son:

*Bloquea la acción de los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro.

*Repara los tejidos y promueve la producción de colágeno.

*Refuerza la barrera de la piel y mantiene los niveles de humedad.

*Aporta hidratación y firmeza.

*Minimiza la irritación de pieles sensibles, calma el enrojecimiento y reduce la inflamación.

*Reduce las manchas solares.

Se recomienda utilizarla en la mañana, antes de la crema de hidratante y del protector solar. La vitamina C es un activo fotosensible y, si entra en contacto con el sol, pierde eficacia, por lo que es obligatorio el uso de protector solar.

Activos antiedad. Vitamina C

¿Quieres conocer más activos antiedad que complementen muy bien el uso de protector solar? Sigue leyendo el blog de Umbrella Protectores, pronto tendremos más información.

Mujer teniendo bronceado con protector solar

Protector solar: ¿cómo cuidar la piel al broncearse?

By | Sin categoría | No Comments

Para muchas personas un día soleado es la oportunidad perfecta para salir al parque, ir a la piscina o el mar y, de paso, broncearse. Aunque el sol brinda muchos beneficios, la sobreexposición es perjudicial, especialmente porque aumenta el riesgo de contraer enfermedades como el cáncer de piel si no se utiliza protector solar.

De acuerdo con el doctor José Luis De La Hoz Stevenson, dermatólogo colombiano, cuando el cuerpo recibe los rayos del sol se produce una sobrecarga de energía en las células y se quema la piel. Para que esto no suceda y te protejas a corto, mediano y largo plazo, es necesario usar protector solar a diario, reaplicarlo mínimo cada cuatro horas, evitar exponerte al sol en los horarios de mayor riesgo (entre 10 a.m. y 4 p.m.) y no broncearte.

¿Qué es el bronceado?

La Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía Dermatológica (Asocolderma) afirma que el bronceado es la respuesta de la piel ante la exposición a la radiación ultravioleta. La melanina, sustancia encargada de proteger el cuerpo del sol y dar el color a la piel, aumenta y produce un tono más oscuro.

Este cambio de color en la piel puede durar desde una semana hasta un par de meses, tiempo en que los niveles de melanina bajan y se recupera el tono natural. Vale la pena aclarar que cada cuerpo reacciona diferente, pero, por lo general, las pieles blancas no se broncean.

Principales riesgos del bronceado

  • Envejecimiento prematuro: se producen manchas, arrugas y se pierde elasticidad en la piel.
  • Cáncer: originado por el daño que causan los rayos ultravioleta en las células de la piel.
  • Queratosis actínica o solar: una mancha áspera y escamosa que aparece en el rostro, antebrazos, cuero cabelludo, entre otras partes del cuerpo.

Bronceado saludable, ¿es posible?

Si a pesar de conocer los efectos negativos del bronceado, insistes en hacerlo para conseguir el tono de piel que deseas, sigue estas recomendaciones para disminuir el daño en la piel.

  1. La exposición al sol debe ser gradual, inicia con 15 minutos y aumenta día a día el tiempo hasta completar 1 hora.
  2. Utiliza un bronceador que tenga protector solar.
  3. Consume alimentos ricos en betacaroteno (como la zanahoria, el melón o el mango), que disminuye el riesgo de quemaduras solares y aumenta la posibilidad de lograr el color que quieres.
  4. Mantén tu cuerpo hidratado, consumiendo el agua necesaria para compensar la pérdida por tomar el sol.

Lee también: Estas son las zonas del cuerpo donde también debes aplicar protector solar

Bronceado con protector solar

3 beneficios de los rayos del sol

Con la protección indicada, recibir los rayos del sol te brinda principalmente tres beneficios. En primer lugar, se estimula la síntesis de vitamina D, que ayuda a absorber el calcio e impulsa el funcionamiento del sistema inmunitario y nervioso.

Segundo, el sol es el que determina el ritmo circadiano o. lo que comúnmente llamamos, reloj biológico, que regula el organismo diferenciando el día y la noche. Por último, mejora positivamente en el estado de ánimo de las personas.

Para cuidar tu piel, Umbrella te ofrece diferentes protectores solares, escoge el que mejor se adapte a tus necesidades y tipo de piel.

Niños pequeños a la playa

Ten en cuenta estos consejos antes de llevar niños pequeños a la playa

By | Sin categoría | No Comments

Cuando llevas niños pequeños a la playa hay dos escenarios posibles. Por un lado, es probable que tengas un viaje divertido, placentero y lleno de nuevas experiencias para todos, pero, por otro, existe la posibilidad de que sea una aventura complicada ¿cuál prefieres? Te diremos todo lo que necesitas saber para que tu próximo viaje con niños pequeños a la playa sea maravilloso.

Estos son algunos tips:

Ten en cuenta la edad

La mayoría de pediatras no recomienda llevar a los niños pequeños a la playa antes de los 6 meses. Otros sugieren, incluso, esperar hasta los 8 meses o el año.

El principal motivo es que, en este rango de edades, los bebés son muy sensibles a los cambios del clima, no gestionan bien las temperaturas extremas, se deshidratan con facilidad y su piel reacciona rápidamente a los rayos solares. Todo esto hace que sean propensos a golpes de calor y quemaduras.

Cuando tu bebé ya esté en la edad mínima para disfrutar de la playa, asegúrate de protegerlo muy bien del sol, hidratarlo constantemente y mantenerlo fresco.

Familia llevando niños pequeños a la playa

¡Cuidado con el sol en tu viaje a la playa!

Este es, probablemente, el punto más importante para tener en cuenta.

En este caso, no se trata solo de aplicar protector solar, llevar niños pequeños a la playa también es:

  • Escoger un producto que sea adecuado para la piel de los niños: algunos protectores solares contienen ingredientes en su formulación que son muy agresivos para la piel de un bebé y causan irritaciones o reacciones. En Umbrella Protectores contamos con productos formulados, especialmente, para llevar niños pequeños a la playa, al parque o cualquier tipo de espacios exteriores:

Umbrella Kids Max

Umbrella Kids 50+

Umbrella Kids Mini

Umbrella Piel Sensible

Umbrella Crema

Umbrella 50+

  • Complementar el protector solar con ropa, gorros y otros elementos. Preferiblemente, de colores claros y fibras naturales.
  • Empacar una sombrilla o una carpa.
  • Evitar las horas del día con más sol: estas suelen ser entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde. El atardecer es una excelente opción, además, en este momento, podrás lograr excelentes fotos.

Cuando los niños ya están un poco más grandes y pueden entrar al agua con más independencia, es complicado convencerlos de salir cada cierto tiempo a aplicarse protector solar. En ese caso, haz que la aplicación sea un juego o busca forma de estimular la aplicación, pero nunca olvides de reaplicarles el producto cada 2 horas.

Haz del agua y la arena tus mejores aliados

Generalmente, el agua suele ser un tema complicado cuando se llevan niños pequeños a la playa. La temperatura, las olas y la sal son un choque fuerte para ellos, sobre todo, cuando van por primera vez.

Antes de meterlo al mar, juguetea con él y hazlo sentir en confianza. La clave está en hacer que la experiencia sea lo más amigable posible. Puede que no lo logres la primera vez, así que otra alternativa es llevar una piscina inflable en la que no haya problemas con el oleaje.

En el caso de la arena, tienes que saber que su primera reacción será llevársela a la boca. Ármate de paciencia y enséñale a través de juegos que no debe comerla ¡los juguetes no deben faltar!

No te olvides de llevar siempre un envase con agua dulce para retirar los restos de arena cuando vuelvas a casa. Así como lo niños son sensibles al sol, su piel también es muy propensa a tener reacciones por el roce con la arena. Si, a veces, es desagradable para nosotros, imagínate para ellos.

Hidrátalo con frecuencia

Como lo mencionamos en un principio, un niño no tiene la misma tolerancia al calor que los adultos y se deshidrata con mayor frecuencia si no se toman las medidas adecuadas.

Mantenlo hidratado a través de:

*Leche materna

*Agua

*Agua de coco

*Jugos naturales

*Frutas con alto contenido de agua como sandía, fresa, melón, naranja o piña.

Infaltables en el bolso para llevar niños pequeños a la playa

Luego de haberte dado todos estos tips, cerraremos con una lista de infaltables para tu viaje familiar a la playa:

*Protector solar

*Mudas de ropa adicionales

*Botiquín de primeros auxilios

*Pañales especiales para la playa o la piscina

*Juguetes e inflables

*Toallas y pañitos húmedos

*Botella grande con agua dulce

*Silla y sombrilla

*Frutas y snacks

*Crema hidratante o cremas aftersun

Estos son tips básicos para llevar niños pequeños a la playa, pero, seamos honestos, solo con el tiempo descubrirás todo lo que realmente necesitas tener en cuenta para que se sienta completamente cómodo. Cada bebé o niño es un mundo completamente diferente.

Reaplicar protector solar

Aprende a reaplicar protector solar durante el día

By | Sin categoría | No Comments

Imaginemos que vas por buen camino en tu rutina de cuidado facial. Lavaste tu rostro, te pusiste hidratante facial y finalizaste con protector solar para, luego, aplicar maquillaje ¡hasta ahí todo perfecto! El problema viene cuando, en un afán por cumplir cada paso a la perfección, tienes que reaplicar protector solar y te preguntas “¿cómo lo hago sin arruinar mi maquillaje?”

Es muy probable que pienses que la opción más lógica sería ir al baño, lavarte completamente el rostro y hacer todo el proceso nuevamente, pero la realidad es que lavar la cara cada dos horas no es bueno para la salud de la piel y, seamos sinceros, tampoco es la opción más práctica. La solución la encuentras al final del artículo.

Antes de entrar en detalle, veamos cómo un protector solar pierde su efecto

Así como cualquier tipo de tratamiento, un protector solar es eficaz si se utiliza de la manera correcta.

Algunos de los factores que influyen en la pérdida de su efecto son:

*No aplicar suficiente cantidad, recuerda: para la cara, la cantidad adecuada es la que cabe en dos líneas generosas y extendidas en dos dedos (índice y medio).

*Olvidarte de algunas zonas. Las que suelen dejarse por fuera son la parte delantera y trasera del cuello, las orejas y el escote.

*No reaplicar protector solar, al menos, cada 2-3 horas.

*El sudor y el roce a lo largo del día.

*El agua, cuando vamos a la playa o a la piscina.

*Las partículas de polvo, contaminación y otros componentes que se encuentran en el ambiente.

Para explicarlo de mejor manera, imagínate el protector solar como un envase debajo de una gotera. Luego de unas horas, el vaso se llena de radiación y no absorbe más. Al no hacerlo, la radiación pasa a la piel y comienza a dañarla. Reaplicar protector solar es como poner un envase vacío y limpio para que pueda seguir absorbiendo los rayos del sol. Es decir, tienes que reponer tu envase cada cierto tiempo.

Reaplicar protector solar durante el día

A medida que el mercado crece, surgen más productos que se aplican sobre el maquillaje y son fáciles de llevar en el bolso. Estos, además de garantizar alta protección contra los rayos UVB y UVA, ofrecen otros beneficios, como:

  • El efecto matificante
  • Las texturas ligeras, que no agregan peso al rostro
  • La inclusión de ciertos componentes que ayudan con el manejo de poros abiertos, manchas o rojeces

Ahora, volvamos con la pregunta más importante ¿cómo reaplicar protector solar?

Para los especialistas de Umbrella Protectores es importante tener en cuenta tres recomendaciones:

*Si no tienes maquillaje o te aplicaste muy poco, reaplica protector solar de la misma forma que te lo pusiste la primera vez: poniendo el producto en tus manos y distribuyéndolo por el rostro.

*Pasa lo mismo en el cuerpo, solo tienes que reaplicar tu protector solar favorito o, en su defecto, cubrirte con camisas manga larga, guantes u otro tipo de pantallas físicas. En este caso, es importante considerar el clima, pero en el cuerpo no hay mucho problema al respecto.

*Cuando has hecho una rutina completa de maquillaje y la crema no es una opción, nuestro salvavidas favorito es el formato spray, en el caso de Umbrella Protectores tenemos nuestra versión Umbrella Max, un protector solar de amplio espectro, no comedogénico y dermatológicamente probado, que no arruinará el maquillaje.

Reaplicar protector solar sin dañar el maquillaje

¿Cómo reaplicar el protector solar con Umbrella Max?

  • Asegúrate de estar en un sitio donde no haya mucha brisa, para evitar que el producto se vaya con el viento y no llegue a tu rostro.
  • Aplícalo uniformemente por todo el rostro y con los ojos cerrados. No te enfoques en un solo lugar o la acumulación de producto podría dañar el maquillaje.
  • Luego de reaplicar protector solar, toma tu esponja de maquillaje y da pequeños golpecitos por todo el rostro para integrarlo con el resto de los productos. Si no utilizas esponja, puedes hacerlo con una brocha de hebras abundantes o con tus dedos limpios.
  • No olvides el cuello.
  • Si vas a aprovechar este momento para retocar el resto de tu maquillaje, asegúrate de hacerlo después de reaplicar protector solar en spray y espera unos minutos para que el bloqueador sea absorbido por la piel, el resultado será mejor.

Para finalizar, no olvides limpiar y retirar muy bien todos estos productos antes de ir a dormir. Si bien Umbrella Max es un producto no comedogénico, la acumulación de suciedad, maquillaje y sudor podría obstruir los poros y generar problemas en el futuro.

A partir de ahora no hay excusas para no reaplicar protector solar. En Umbrella Protectores, gracias a todas nuestras alternativas,  siempre la tienes fácil.

Protector solar ecoamigable

Razones para escoger un protector solar ecoamigable

By | Sin categoría | No Comments

¿Estás segura de que tienes un protector solar ecoamigable? Aprende cuáles son las características que debes tener en cuenta y por qué siempre debes escoger productos que no solo cuiden tu piel, sino que, también, ayuden en la conservación del medio ambiente.

Gracias a la gran importancia que ha tomado el cuidado del medio ambiente, cada vez tenemos más información sobre los tipos de contaminación más comunes. Algunos de ellos son: los plásticos en el océano y otros cuerpos de agua, la extinción de especies animales por deforestación o tráfico ilegal y la contaminación del aire por el humo de automóviles o industrias. Sin embargo, hay otras que, si bien son menos conocidas, también tienen un alto impacto negativo en los ecosistemas. Hoy queremos hablar de una que afecta, específicamente, los arrecifes de coral.

Según National Geographic, anualmente, en el océano se depositan 14.000 toneladas de protector solar y 82.000 toneladas de químicos provenientes de productos de higiene personal.

Esto, junto al desarrollo costero y el calentamiento del agua, ha conseguido que desaparezca casi el 80 % de los corales del Caribe.

Frente a esta problemática, han surgido importantes iniciativas para aliviar las consecuencias negativas a las que están expuestas los arrecifes de coral. La buena noticia es que una de ellas podemos aplicarla desde ya.

Protectores solares ¿beneficio o problemática?

Los protectores solares son productos que deben formar parte de nuestra rutina diaria. Ayudan a protegernos de las consecuencias negativas de la exposición solar (envejecimiento prematuro, manchas en la piel, etc.) y, por supuesto, del cáncer de piel. Es por esta razón que en este blog tenemos el objetivo de resaltar, recordar y, en consecuencia, incrementar el uso diario del protector solar, incluso, cuando estamos dentro de casa.

¿Dónde está el problema? En la facilidad que tienen los restos de protector solar para llegar al océano, principalmente, cuando:

  • Nos bañamos en ríos y océanos durante las vacaciones.
  • Nos aplicamos protectores solares en spray o crema y, por algún motivo, quedan sobre la arena para ser arrastrados por la marea.
  • Nos duchamos o nos lavamos la cara en casa, el producto se va por el desagüe y termina en el océano.

En conclusión, el uso de protectores solares es imprescindible para el ser humano, pero debemos ser conscientes de que se pueden convertir en un cóctel químico agresivo con los arrecifes de coral y ecosistemas marinos.

¿Por qué los protectores solares afectan los arrecifes de coral?

Básicamente, por la composición de ciertos ingredientes. Estas sustancias contienen nanopartículas que, al ser tan microscópicas, son absorbidas por los corales y alteran su reproducción y ciclos de crecimiento, lo que provoca su muerte y pérdida de color (blanqueamiento).

Para saber si es un protector solar ecoamigable y no contienen estos ingredientes, solo es necesario fijarse en la lista de ingredientes y asegurarse de que estos nombres no estén presentes:

  • Oxybenzone
  • Octinoxate
  • 4-methylbenzylidene camphor
  • Octocrylene
  • Para-aminobenzoic acid (PABA)
  • Methyl Paraben
  • Ethyl Paraben
  • Propyl Paraben
  • Butyl Paraben
  • Benzyl Paraben
  • Triclosan

Algunos de estos nombres en español son: octocrileno, oxibenzona, octinoxato y homosalato. Nuestra recomendación es investigar bien estos ingredientes y conocer sus nombres alternativos para tener la plena certeza que no los estamos usando en ninguna de sus formas.

¿Qué podemos hacer?

  • Utilizar protectores solares ecoamigables que no contengan partículas nano o que estén formulados con ingredientes como mexoryl SX (también conocido como Terephthalylidene dicamphor sulfonic acid), mexoryl XL (Drometrizole Trisiloxane), avobenzona, tinosorb S (Bis-Ethylhexyloxyphenol Methoxyphenyl Triazine), óxido de titanio, óxido de zinc, entre otros. Dentro de nuestro catálogo tenemos algunas opciones como Umbrella Perfect Skin SPF 50+, Umbrella Intelligent Fluido SPF 50+, Umbrella Urban, Umbrella Sport, Umbrella Kids y Umbrella Piel Sensible SPF 50.
  • Reducir el uso de protectores solares en spray que, además de hacer que se desperdicie producto porque el aire puede guiarlo en otra dirección, es probable que en la playa gran parte del producto quede en la arena.
  • Escoger destinos que tengan leyes estrictas sobre este tema. Islas como Hawái, Palaos y Aruba han prohibido el uso de ciertos ingredientes en el territorio. Adicionalmente, ofrecen protectores solares ecoamigables que se adquieren en las islas y que apoyan el comercio y economía local.
  • Protegerse completa o parcialmente con gorros, camisas, sombrillas, lentes y otros instrumentos que permitan reducir hasta en un 90 % el uso de protectores solares.
  • Seleccionar lugares que ofrezcan sombra (una tienda de playa, toldos o zonas con muchos árboles)

Además de todos estos puntos, es un plus si el protector solar o cualquier producto de cuidado personal, además de ser ecoamigable, también utiliza envases y cajas hechas con productos reciclados.

Cómo calcular el SPF de un protector solar

¿Cómo se calcula el FPS o SPF de un protector solar?

By | Sin categoría | No Comments

A la hora de elegir un protector solar debes tener en cuenta varias características, entre ellas, el uso que le vas a dar, tu tipo de piel y el factor de protección solar FPS o SPF (por sus siglas en inglés).

En cuanto al uso, busca un protector que se adapte a las actividades a desarrollar. Es decir, necesitas un bloqueador solar para el día a día y uno diferente si vas a tener una mayor exposición al sol, ya sea por estar al aire libre, porque vas a practicar deporte o estarás en contacto con el agua.

Por otra parte, dependiendo de tu piel, necesitarás un protector solar para piel grasa, mixta o seca. Asimismo, si constantemente sufres de alergias, la recomendación es utilizar un bloqueador para pieles sensibles.

Además de las dos características anteriores, un factor determinante al momento de elegir un protector solar es su FPS o SPF, que determina el nivel de protección y actúa diferente en cada cuerpo dependiendo el fototipo de la piel.

¿En qué consiste el factor de protección solar?

El factor de protección solar (FPS o SPF) es un número que indica cuánto protege el producto contra la radiación solar. Entre más elevado sea, mayor será la protección. Los mejores protectores solares tienen un FPS igual o superior a 30, porque protegen no solo contra las quemaduras causadas por los rayos del sol, sino también contra el cáncer y el envejecimiento de la piel.

Te puede interesar: ¿Por qué usar protector solar aún si no salgo de mi casa?

Así se calcula el FPS o SPF de un protector solar

De acuerdo con el doctor José Luis De La Hoz Stevenson, dermatólogo experto en protección solar, el SPF es una relación matemática entre el tiempo que la piel se pone roja sin protección y el tiempo en que se pone roja con protección solar. Este se determina en un estudio que se realiza en un laboratorio.

En el laboratorio, el fotoprotector que se va a poner a prueba se aplica en la espalda de los participantes del estudio. La mitad se deja con una crema sin filtro protector solar y en la otra mitad va el protector solar. Luego, la piel se expone a una lámpara de radiación UVB, rayos ultravioleta, con una longitud de onda entre 280 y 314 nanómetros que alcanzan a pasar la capa de ozono y llegar a la Tierra. Este tipo de rayos son los que más energía tienen y, por ende, causan más daños sobre la piel.

“Dos de cada tres casos de cáncer de piel son causados por rayos ultravioleta tipo B. Para evitarlo, la primera medida es el uso del protector solar”, afirma De La Hoz.

Una vez terminado el estudio se define el FPS o SPF del fotoprotector. El resultado se obtiene dividiendo el tiempo que la piel tardó en ponerse roja con el protector solar (500 minutos), dividido en tiempo que la piel se puso roja sin protector (10 minutos). Así, el SPF de dicho protector sería 50.

Actualmente, en el mercado están disponibles bloqueadores solares con FPS 30, 50 y 50+. Umbrella te ofrece protectores solares para adultos y niños, con características y tecnologías específicas para cada tipo de piel, para alta exposición al sol, resistentes al agua y otros para deportistas.

Vale la pena aclarar que se pueden encontrar con niveles más bajos, pero estos no logran filtrar un porcentaje alto de rayos UVB, por lo que únicamente protegen contra las quemaduras del sol, dejando la piel propensa al envejecimiento y el cáncer.

Lee también: ¿Qué dice mi piel sobre mi?

¿Cómo escoger el FPS o SPF indicado para tu fototipo de piel?

Para definir el SPF indicado para tu piel, ten en cuenta que existen seis fototipos, definidos a partir de la cantidad de melanina que tienen, donde los fototipos 1 y 2 son las pieles más claras, 3 y 4 son tonos medios y 5 y 6 corresponden a las pieles más oscuras.

“Los fototipos más altos como el 5 y el 6 están más protegidas ante los rayos del sol, mientras que los fototipos más bajos requieren un protector solar con un SPF más alto”, explica el doctor De La Hoz.

Recuerda que el uso del protector solar debe ser diario y, sin importar su factor de protección, debes retocarlo cada 4 horas para conservar su efectividad.

 

X

Gracias por llenar tus datos,
pronto recibirás tu muestra u obsequio