Entonces ¿crema con protección solar o protector solar? ¿cuál me conviene?

By 14 junio, 2022Sin categoría
Protectores solares orgánicos

A pesar de lo mucho que ha avanzado la tecnología en cuanto a protectores solares, muchas personas todavía creen que son productos de consistencia pesada, espesa, blancuzca y difíciles de manejar. Por este motivo, suelen escoger cremas con protección solar o bases de maquillaje con SPF por su consistencia más ligera, pero ¿su efectividad se puede comparar con la de un protector solar?

Si te detienes unos minutos a mirar detalladamente la sección de protectores solares de una farmacia, te darás cuenta de que las opciones son muchas. Sí, es posible que los de mejor calidad sean los más costosos, pero, piénsalo bien, la correcta protección de tu piel te evitará hacer gastos más considerables en el futuro.

Sin embargo, recientemente, y con el boom del cuidado facial y el maquillaje en redes sociales, se han empezado a posicionar productos híbridos entre protector solar y cremas, sérums o bases de maquillaje. Dentro de sus beneficios ofrecen tener una mejor relación costo-beneficio y obtener bondades adicionales como antienvejecimiento, exfoliación, disminución de poros, entre otros.

No olvidarse de los objetivos 

Aunque este tipo de productos híbridos parecen ser una oferta tentadora, no debemos olvidar que cada paso de nuestra rutina de cuidado facial (limpieza, exfoliación, tratamientos, etc) existen para cumplir objetivos específicos y brindarte los mejores resultados.

Por ejemplo, una crema con protección solar te puede ofrecer 50 % hidratación y 50 % protección solar, mientras que un protector solar se encarga al 100 % de cuidarte de los rayos solares.

No queremos decir que una crema con protección solar no vaya a funcionar, pero siempre recomendamos que su uso se complemente con un protector solar.

 

Entonces ¿crema con protección solar o protector solar? ¿cuál me conviene?

Te hablaremos de algunas características de cada uno y, al final, te diremos en qué casos usarlos:

  • Debido a que están hechas para cumplir varios objetivos al mismo tiempo, puede que las cremas con SPF ofrezcan un nivel más bajo de protección. Por eso, si vas a escoger esta opción asegúrate de que tenga un factor de protección solar de 30 a 50 (es el mínimo que recomiendan los profesionales).
  • Se suele relacionar el protector solar con texturas pesadas y, aunque las consistencias de estos productos han cambiado mucho, utilizar cremas con SPF es una opción atractiva para personas con piel grasa, por ejemplo. El detalle está en que, al ser de texturas ligeras, pueden perder su efecto mucho más rápido y caerse fácilmente con el sudor o el roce con la ropa.
  • Los protectores solares deben ser utilizados de forma abundante para cumplir completamente su función, estudios realizados por la Universidad de Liverpool comprueban que las personas aplican menos hidratante que protector solar en sus rostros, lo que ayudaría a disminuir su efecto.

Serums con SPF

¿En qué momentos se debe utilizar protector solar o cremas con SPF?

  • Si bien se recomienda utilizar protector solar todos los días, incluso si estamos en casa, estos podrían utilizarse en ocasiones en las que se va a sudar o se estará mucho tiempo expuesto al sol. Las cremas con SPF son una buena opción para utilizar en el hogar.
  • Los jóvenes que están iniciando en el cuidado facial y no tienen condiciones particulares como acné, rosácea, señales de envejecimiento prematuro, entre otros, pueden utilizar cremas con SPF mientras consiguen el protector solar que se adapte mejor a sus necesidades.
  • Por otro lado, para pieles maduras o con ciertas condiciones, deben tener rutinas más estrictas y específicas por lo que se recomienda utilizar crema hidratante y protector solar por separado.

Analiza el estado de tu piel y tus actividades del día a día, tómate unas cuántas horas para investigar con paciencia todas las opciones que tiene el mercado y así tomar la mejor decisión frente a tu protección solar. Empieza ingresando en www.umbrellaprotectores.co y conociendo las características de nuestros productos.

Sin importar las decisiones que tomes, recuerda que siempre debes reaplicar el protector solar cada dos horas y seguir las recomendaciones de tu dermatólogo en caso de sufrir alguna patología.

X

Gracias por llenar tus datos,
pronto recibirás tu muestra u obsequio