Estas son las zonas del cuerpo donde también debes aplicar protector solar

By 14 junio, 2022Sin categoría
Dónde se debe aplicar protector solar

Aplicarse protector solar todos los días es un hábito que se está implementado cada vez más, pero todavía hay quienes no lo hacen de la forma correcta.

Los tres errores más comunes son:

  • No usar protector solar en toda la piel expuesta
  • No complementar la protección solar con sombreros, ropa o gafas
  • Disminuir el uso del protector solar en días nublados

¿Cuál de estos has cometido?

Sigue leyendo para conocer cómo aprovechar al 100 % los beneficios de los protectores solares Umbrella.

 

Lugares en los que olvidas aplicar protector solar

Cuero cabelludo: generalmente, el cabello suele servir de barrera entre el sol y tu cuero cabelludo. Sin embargo, eso no quiere decir que no debas protegerlo con sombreros o gorras, para disminuir el riesgo. Además, si eres de los que tiene cabello delgado, corto, poco abundante o eres una persona calva, tienes mayor vulnerabilidad frente a los rayos solares.

Un protector solar común puede dejarte una sensación desagradable en el cabello, pero en el mercado existen productos específicamente para este uso.

Párpados: teniendo en cuenta que la piel de los párpados en muy delgada y sensible, es necesario darles el cuidado adecuado. Aunque la principal forma de protegerlos es con gafas de sol, debes aceptar que no siempre las usas.

Hay tres aspectos que debes tener en cuenta a la hora de escoger un protector solar para los párpados:

  • Escoge un producto con textura ligera. Las consistencias pesadas se sentirán incómodas cada vez que parpadees.
  • Asegúrate de que el protector solar no irrite los ojos, sobre todo, si eres de párpados grasos.
  • Esta zona puede llegar a reaccionar con facilidad frente a ciertos ingredientes. Selecciona productos que estén hechos para ser aplicados en esta zona.

Umbrella Sport es ideal para ser aplicado en los párpados. El protector solar siempre se debe aplicar siempre en parpados, es de las pieles más sensibles. Si es por uno que no irrite los ojos, Umbrella Sport no se escurre ni irrita los ojos.

No olvides el protector solar en manos y pies

Orejas, cuello y nuca: expertos en la piel indican que las orejas, el cuello y la nuca son los lugares donde el cáncer de piel se produce con más frecuencia

En el caso de las orejas, los lugares más sensibles son la parte superior y el lóbulo.

Para el cuello y la nuca, te recomendamos aplicar protector solar antes de ponerte la ropa y por toda  el área. Recuerda que es una de las que están más expuestas.

Aquí podrías usar un producto como Umbrella Urban.

No olvides el protector solar en manos y pies

La parte superior de tus manos y pies: ¿te ha pasado que vas a la playa y la forma de las sandalias te quedan marcadas en los pies? Sí, por situaciones como esas es que también debes proteger tus pies.

En el caso de las manos, a menos que te la pases con guantes constantemente, esta es una de las zonas más expuestas que solemos olvidar. También ten en cuenta que, como dicen las creencias populares, una de las áreas del cuerpo donde primero se nota la edad es en las manos ¡es hora de cambiar eso!

Usa protector solar en el cuello

Estas son algunas de las secciones del cuerpo que no debes olvidar cuando estás en la ciudad, pero al momento de viajar a la playa, deberías incluir la parte media de la espalda, la parte interna y trasera de las piernas, los hombros, el escote y las axilas.

 

La cantidad adecuada de protector solar

Para el rostro se recomiendan dos líneas extendidas y generosas en dos dedos. En el caso de la piel del resto del cuerpo que vaya a quedar expuesta, te puedes orientar por la cantidad que quepa en dos cucharadas.

Ahora no tienes excusa para no utilizar protector solar o utilizarlo de forma incorrecta. Recuerda que el uso de protector solar es un hábito de salud que debes incluir en tu rutina diaria. Los protectores solares Umbrella son una excelente forma de comenzar.

X

Gracias por llenar tus datos,
pronto recibirás tu muestra u obsequio