Guía de navidad: cuidado de la piel en hombres volumen 1

By 10 diciembre, 2021Sin categoría

En época de navidad es común que se pasen por alto aspectos que normalmente se tienen en cuenta en el día a día, como el cuidado de la piel en los hombres y esto hace referencia a la exposición del sol en vacaciones, por ejemplo.

Actualmente los hombres se han empezado a preocupar por su piel, convirtiendo en rutina y hábito aplicarse cremas, aceites, hidratantes y tratamientos en los cuales se pueda mantener limpia y saludable. De esta manera, hay que tener en cuenta que el cuidado en hombres y mujeres no es el mismo, por ende los productos varían.

Expertos dermatólogos aseguran que la piel de un hombre es única, principalmente por la hormona de la testosterona, la cual influye considerablemente en el grosor. También es importante resaltar que contienen mayores fibras de colágeno, obteniendo un aspectos más estilizado y firme. Normalmente las mujeres se preocupan por la aparición de arrugas, sobre todo en el contorno de los ojos aproximadamente a los 25, mientras que los hombres es común que aparezcan en la frente a partir de los 30.

Muchos se preguntarán ¿Qué tan importante es el protector solar en los hombres para el cuidado de la piel? Tiene toda la relevancia del mundo, la sensación de salir a caminar, pasear o hacer ejercicio apenas se asoma un rayo de sol es común, sin caer en cuenta de las consecuencias de esa exposición, la piel se puede ver afectada produciendo envejecimiento prematuro, aparición de arrugas e inconvenientes en la pigmentación, es decir la aparición de manchas.

De esta manera aplicarse protector se convierte en una obligación y la manera más efectiva de aplicarlo en las siguientes zonas: orejas, cuello, mejillas, frente y hasta en el cuero cabelludo al no tener demasiado pelo.

A continuación, otros consejos sencillos que se pueden poner en práctica, sin embargo, siempre será primordial consultar al dermatólogo o a un experto:

 

  • Lavarse la cara es una acción obligatoria:

La exposición a la contaminación, al humo del cigarrillo, de los carros, entre otros, pueden generar reacciones negativas en la piel, al usar jabón y agua se eliminarán este tipo de contaminantes liberando los poros.

  • Usar crema hidratante:

La clave está en hidratar la piel después de lavarla, mantendrá la elasticidad, evitando picazón y descamación.

  • Exfoliar la piel:

Esta acción es vital para eliminar residuos y piel muerta, proporcionando suavidad y claridad, ayudando a que afeitarse sea más sencillo, evitando irritación.

Lavado de la piel del rostro es uno de los cuidados fundamentales en para su correcta hidrataciónLa alimentación se convirtió en un factor esencial en cualquier para cualquier etapa y cuidado del cuerpo humano, aunque parezca fuera de contexto, alimentarse de manera correcta proporciona beneficios relevantes en la piel de los hombres:

 

  • Beber agua:

Aunque parezca innecesario, esto ayudará a que la piel se mantenga hidratada, evitando sequedad, acné y reparación lenta después de algún tratamiento o limpieza.

  • Evitar la cafeína, azúcares y alcohol:

Consumir este tipo de alimentos y bebidas, produce obstrucción en los poros, además de comprometer considerablemente la conciliación del sueño, proporcionando estrés lo que genera aparición de arrugas.

  • Comer cítricos:

Limón, naranja, mandarina, entre otros. Son necesarios para mantener elasticidad y firmeza.

  • Verduras:

Zanahoria y tomate son los indicados, contribuyen a reducir la flacidez y de esa manera las arrugas, además protege las reacciones negativas que se puedan llegar a generar del aire y los contaminantes a los que se exponen diariamente.

  • Frutos rojos:

Fresas, frambuesas, moran, arándanos, etc. Por la vitamina C que contienen ayudan a evitar la destrucción celular y el envejecimiento prematuro.

  • Frutos secos:

Nueces, pistachos, almendras, avellanas, entre otros. Contienen vitamina E, es decir que reducen considerablemente la reducción celular, además son excelentes para recuperar la vitalidad y subir las defensas.

  • Carne y huevos:

Aportan proteínas, frenando la pérdida del tono muscular y mantienen la piel en excelentes condiciones, evitando manchas.

Cuida tu piel hidratándote continuamente y teniendo una dieta balanceada

El cuidado de la piel se debe convertir en un aspecto primordial para los hombres en cualquier época, momento o etapa, estos son algunas recomendaciones en los comentarios cuéntanos cuál de estos es el que más pones en práctica o déjanos alguno que no hayamos tenido en cuenta.

X

Gracias por llenar tus datos,
pronto recibirás tu muestra u obsequio